Prevén caída del consumo turístico en Francia un 30% en 2020

Ángel Iturralde / Inversión Turística

De acuerdo con nuevos análisis de tendencias de Atout France que dio a conocer respecto a tendencias en los mercados turísticos. El GIE cumple notablemente sus previsiones sobre el consumo turístico en Francia en 2020, con una caída de más de 61 mil millones de euros, o un -30%.

En medio de la crisis ligada a la pandemia Covid-19, Atout France ha intensificado sus acciones este año para monitorear y analizar las tendencias en los mercados turísticos, mientras el GIE reveló los resultados de varias encuestas realizadas o publicadas en noviembre de 2020.

Empezando por el barómetro mensual Atout France / Office de tourisme et des Congrès de Paris, que revela las intenciones de viaje de los europeos a Francia son generalmente más bajos en noviembre en comparación con el mes anterior.

«Las previsiones de viajes a Francia son bajas para los viajeros italianos y españoles, aunque estos mercados se sienten atraídos estructuralmente por Francia. Gran Bretaña y Suiza se mantienen estables, y tanto Bélgica como Alemania están comenzando a debilitarse”, indicó Atout France.

En los mercados extraeuropeos, existe una fuerte inclinación entre los viajeros chinos a volver a Francia. Por tanto, es el mercado nacional el que vuelve a representar el principal mercado turístico este invierno: una gran mayoría de franceses (2/3 de los encuestados) planea viajar en los próximos seis meses, todavía favoreciendo a Francia.

Otra observación: «es probable que las intenciones de salida de los clientes franceses y europeos beneficien a muchos territorios, en la continuidad de la dinámica territorial observada este verano y en otoño con buenos comportamientos en particular para los destinos costeros (Canal y Atlántico) y campo”.

Además, en su informe económico de noviembre, Atout France estima que el consumo turístico en Francia debería experimentar una caída de más de 61 mil millones de euros en 2020, o un –30%.

Se espera que los ingresos generados por los mercados europeos disminuyan este año en un 50%, los generados por otros mercados de origen en más del 70%.

La disminución de los ingresos en 2020 se dividirá aproximadamente a partes iguales entre la caída de los ingresos nacionales y la caída de los ingresos internacionales.

El sector MICE, el segmento de lujo y los destinos urbanos siguen estando muy afectados. Atout France también recuerda que los sistemas de observación, actualizados periódicamente, están disponibles en su sitio y constituyen «herramientas para la toma de decisiones en un contexto sanitario y económico en constante evolución», en análisis de capacidades aéreas, Barómetro de las intenciones de viajes franceses e internacionales, Impacto de la crisis del covid-19 en los encuentros y eventos profesionales, Observatorio digital de destinos.

Desde el inicio de la pandemia, el GIE también se ha puesto a vigilar los mercados internacionales «analizar mejor la situación y anticipar la evolución futura, en particular gracias a la próxima relajación de las limitaciones de movilidad y la reanudación gradual de las capacidades aéreas».

También te puede interesar

Deja un comentario